Córdoba.- La Diputación agilizará durante agosto la contratación de 35 obras del Plan Plurianual de Inversiones

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 14:55

CÓRDOBA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Infraestructuras Municipales y Vivienda de la Diputación de Córdoba, Telesforo Flores, dijo hoy que se agilizará la ejecución de obras correspondientes a la anualidad 2008 del Plan Plurianual de Inversiones (2008-2011) con la contratación durante agosto de 35 actuaciones por un importe global de 16.276.837 euros.

En rueda de prensa, Flores explicó que "van a contratarse 35 actuaciones, 25 de ellas municipales y diez de carácter supramunicipal" en 24 municipios de todas las comarcas de la provincia con objeto de que todas estén adjudicadas a finales de septiembre.

Además, subrayó que el volumen de estas contrataciones será una oportunidad para las empresas de la provincia y tendrá consecuencias en el empleo con una previsión de generar 455 puestos de trabajo. El delegado manifestó que el objetivo es en primer lugar "agilizar la ejecución de obras en los municipios para dotarles de los equipamientos solicitados y a la vez se activa económicamente el sector de la construcción en un momento de ralentización".

Con respecto a la tipología de obras que se van a contratar, Flores explicó que serán equipamientos socio-culturales, cuyo importe total roza los 2,5 millones de euros; equipamientos comerciales, como la reforma del mercado de Peñarroya --con una inversión de más de 429.000 euros--; equipamientos de tipo asistencial, a lo que se destinará más de 2,4 millones de euros; instalaciones deportivas por valor de 290.000 euros o infraestructuras urbanas por cerca de cuatro millones de euros.

Dentro del ámbito supramunicipal se enmarca la mejora de varias carreteras provinciales, actuaciones a las que la Diputación destinará 6.190.000 euros, y las obras en infraestructuras hidráulicas supramunicipales, con 527.892 euros previstos de inversión.

Flores señaló además que "otros 22 municipios están en un paquete que se aprobará en octubre" y en noviembre comenzarán a proponer las actuaciones del año 2009 "con la misma intención de agilizar la contratación y ejecución de obras".

Finalmente, el delegado de Infraestructuras Municipales insistió en la importancia de estas inversiones para la economía de la provincia, por lo que subrayó que hay que cumplir con el objetivo de que estas obras se puedan terminar antes de las próximas elecciones municipales.