22 de enero de 2020
9 de julio de 2008

Córdoba.- La Diputación destinará 11,3 millones de euros a programas de cooperación en una veintena de municipios

CÓRDOBA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), ha firmado hoy convenios de cooperación con los alcaldes de 20 municipios de la provincia y que supondrán actuaciones de diversa índole en esos municipios, por un valor total de 11,3 millones de euros.

Este dinero, según explicó Pulido en rueda de prensa, se distribuirá mediante la Convocatoria Única de Subvenciones (con más de 3,5 millones de euros), a través del Programa de Eliminación de Barreras arquitectónicas (155.000 euros), con la inversión de la propia Diputación en esos municipios (casi 1,5 millones de euros) y mediante la inversión de la institución provincial en carreteras (6,1 millones de euros).

Para el presidente de la Diputación cordobesa, la firma de los referidos convenios de colaboración pone de relieve el compromiso de la institución provincial con los ayuntamientos en materia de cooperación.

Un denominador común de los 20 ayuntamientos que han firmado hoy los acuerdos es que todos ellos tienen aldeas o núcleos diseminados, con lo que, dentro de la Convocatoria Única, está contemplado el denominado Plan de Aldeas, con una cuantía cercana a 1,6 millones de euros.

A este respecto, Pulido destacó que en la provincia existen 160 núcleos diseminados, con una población que supera las 70.000 personas, que "exigen de la Diputación un trato igualitario respecto al resto de los habitantes de la provincia".

Los ayuntamientos que han suscrito hoy los convenios son: Santaella, Rute, Puente Genil, Priego de Córdoba, Posadas, Palma del Río, Monturque, Montoro, Lucena, La Carlota, Iznájar, Hornachuelos, Fuente Palmera, Fuente Obejuna, El Carpio, Bujalance, Benamejí, Baena, Almodóvar del Río y Almedinilla.