Córdoba.- La Diputación prevé con su oferta de empleo público la creación de 44 plazas, 23 de ellas de turno libre

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 15:48

CÓRDOBA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva Oferta de Empleo Público de la Diputación de Córdoba prevé la creación de 44 nuevas plazas, de las que un total de 23 serán de nuevo ingreso o de las llamadas de turno libre, que se repartirán entre las 14 asignadas para personal funcionario y las nueve previstas para personal laboral.

En relación con esta oferta, la delegada de Hacienda y Recursos Humanos de la Diputación cordobesa, Ángeles Llamas, ha explicado que las políticas de empleo del gobierno socialista de la Diputación "son una apuesta clara por la contratación de personal cualificado, a través de la creación de puestos estables".

Por categorías, estas plazas se repartirán en seis de licenciados funcionarios (A1), dos de diplomados funcionarios (A2), dos de funcionarios con la titulación de Bachillerato o equivalente (C1), cuatro de funcionarios con el graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), cinco de personal laboral con igual titulación (C2), y cuatro de personal laboral sin titulación (SC).

Del mismo modo, está prevista la creación de una plaza reservada para personas con discapacidad, "para lo que se realizará una prueba en la que sólo podrán participar personas con alguna deficiencia", según aclaró Llamas.

Las plazas restantes, un total de 19, serán de promoción interna, cifra a la que habrá que sumar una de promoción interna cruzada, lo que significa que se permitirá el paso de personal laboral a funcionario. Se prevé además la creación de dos plazas de promoción interna, que de no ser cubiertas por esta vía podrán pasar a ser libres.

Durante su intervención, Llamas recordó que, junto a estos empleos, "se ha trabajado en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), creando nueve plazas nuevas".

La delegada de Recursos Humanos de la Diputación de Córdoba ha puesto de manifiesto que durante el ejercicio de 2008 se ha ejecutado la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2006-2007, quedando por convocar sólo 15 plazas, 14 de auxiliar administrativo y una de oficial de segunda de mantenimiento.

Estos datos, a juicio de Llamas, "reflejan que desde la institución provincial se apuesta por una política de empleo ágil, trabajando por debajo de los tres años que establece la Ley de Funcionario Público".

Según la responsable de Personal "a estas contrataciones hay que sumar las que esta Diputación realiza a través de la Escuela Taller del Guadalquivir (entre 30 y 40 alumnos), con la puesta en marcha del Codex y con el Profea".

Finalmente, Llamas hizo referencia a las contrataciones realizadas en 2008, un total de 273, repartidas entre personal eventual del Centro de Disminuidos Psíquicos (184 contratos), personal contratado laboral (75) y sustituciones (14).