Córdoba.- La Diputación trabaja con compañías aéreas y touroperadores de China, principal mercado potencial para Córdoba

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 13:26

CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, está trabajando con compañías aéreas y touroperadores de China, al considerar al gran país asiático como el principal mercado potencial, en el plano turístico, a la ahora a atraer nuevos visitantes extranjeros a Córdoba y su provincia.

Así, según informó hoy la Diputación cordobesa en un comunicado remitido a Europa Press, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación cordobesa, siguiendo con sus estrategias de marketing, ha llevado a cabo, en colaboración con organismos como la Oficina Nacional de Turismo de China en España, un receptivo dirigido al mercado del país oriental.

Según explicó la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Ana María Romero, esta iniciativa, centralizada en la marca Córdoba, tuvo como principal objetivo la visita a la provincia de un grupo de representantes administrativos y políticos, así como responsables de departamentos y gerentes de las más relevantes compañías aéreas y touroperadores chinos.

Entre ellos, según señaló la también delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación cordobesa, "destacó la presencia del presidente de la Comisión Administrativa Municipal de Turismo de Shanghai, y de directivos de la compañía Shanghai Bussiness and Services y del Toroperador Shanghai City Tour Corportion".

Romero indicó que "el propósito de esta actividad promocional era el de conocer de cerca la cultura hispánica de la provincia, así como su aliciente califal, con objeto de obtener un mayor conocimiento del destino y marca Córdoba".

Esta iniciativa toma como referencia los datos ofrecidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT), datos que reflejan que el mercado chino es el que contará con mayor presencia en Andalucía, seguido del de Estados Unidos.