Córdoba.- Diputación se une a la Asociación San Eloy para potenciar el III Encuentro Internacional de Joyería de Córdoba

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 17:13

CORDOBA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Córdoba, Ana María Romero, anunció hoy que dicha institución provincial ha decidido unir sus fuerzas a las de la Asociación de Fabricantes de Joyería San Eloy, para así potenciar el III Encuentro Internacional de Joyería de Córdoba, que se celebrará en dicha ciudad del 3 al 5 del próximo mayo.

En rueda de prensa, Romero explicó que "esta iniciativa, en la que nos unimos a la Asociación San Eloy, tiene como finalidad dar respuesta a los artesanos del sector que invierten en diseño y calidad, con la intención de llegar a los mercados internacionales".

La titular del área de Desarrollo Económico señaló que "este encuentro, que contará con un presupuesto de 78.750 euros, tiene como principal objetivo servir como instrumento para valorar el tamaño de las empresas cordobesas y la conveniencia de agruparse como medio de mejorar su competitividad, además de para facilitar el proceso de exportación de su producción".

Romero detalló que "está prevista la participación de 15 empresarios de nuestra provincia y 15 importadores y distribuidores extranjeros, seleccionados teniendo en cuenta el análisis de diferentes estudios de mercado y estadísticas".

En este sentido, desde la Diputación de Córdoba se ha trabajado con distribuidores y mayoristas de países europeos, siguiendo así la línea habitual de las exportaciones cordobesas, por Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido, Irlanda y Alemania.

Esta acción se considera justificada pues los datos referentes a las ventas en mercados extranjeros de los fabricantes cordobeses durante 2005 indican que que se registró un descenso del 10,66 por ciento respecto a 2004, año en el que se alcanzó la cifra de 59.909.000 euros.

Por otra parte, las cifras reflejan que, durante el pasado año, las compras cordobesas de joyería a China alcanzaron la cifra de 3.612.570 euros, lo que supone un 13,2 por ciento más que la pasada campaña, mientras que los principales compradores de joyería cordobesa son Francia, Reino Unido, Portugal y Estados Unidos.