21 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Córdoba.- El encerrado contra la vaqueriza de Fuente Palmera se reunirá mañana con José Chamizo

CÓRDOBA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Fuente Palmera (Córdoba) Francisco Adame, que inició el 17 de marzo un encierro en la Delegación de Medio Ambiente en contra de la actividad "ilegal de una vaqueriza sin licencia" ubicada al lado de su casa, se reunirá mañana con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Según confirmó a Europa Press el propio vecino, el pasado viernes abandonó el encierro en vista de que "desde la Delegación de Medio Ambiente en Córdoba no se hace nada para que cese la actividad de la vaqueriza", por lo que, además de reunirse con Chamizo, pretende acudir a la Consejería o al Parlamento andaluz, donde espera ser recibido.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Luis Rey, ya explicó el 27 de marzo que están siguiendo los trámites necesarios para concluir el expediente sancionador y "las medidas cautelares que concluirán en el cierre de la instalación, que carece del pertinente informe ambiental, previo a la licencia de apertura".

Dijo también que habrá que estudiar los recursos contra las medidas cautelares, si estos se produjeran, ya que se trata de un procedimiento abierto. No obstante, apuntó que, una vez que las medidas sean firmes hay que hacer cumplir las mismas y "en su defecto la ejecución subsidiaria por parte de la Administración autonómica".

Según el vecino, estas instalaciones llevan en ese lugar desde 1992 "sin permisos, ni ningún tipo de licencias"; viviendo desde entonces, junto a su familia, una situación de "impotencia, aún existiendo un decreto de cierre de esta actividad por parte del Ayuntamiento y de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, que no se cumple".