Córdoba.- Estepona.- El presidente de Prasa teme los "daños colaterales" que puedan producirse tras su imputación

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 14:09

CÓRDOBA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Prasa, el empresario cordobés José Romero, no está preocupado, y tampoco lo están sus abogados, por las consecuencias para él que se deriven de su presunta implicación en el caso de corrupción urbanística destapado en Estepona (Málaga), y en cambio sí teme más a los "daños colaterales" que puedan producirse a raíz de su imputación.

Pero ello no ha pesado en su ánimo, pues, a las pocas horas de ser puesto en libertad bajo fianza de 300.000 euros, volvió ayer al trabajo en su despacho de la sede central de Prasa en la capital cordobesa. Allí, en declaraciones a 'ABC Córdoba' recogidas por Europa Press, anunció que su intención es la de seguir "haciendo lo que tengo que hacer, trabajar", porque, según subrayó, no piensa ponerse "en lo peor", al contrario, "hay que seguir".

Sin embargo, admitió que sí hay algo que le preocupa y afirmó que "le temo más a los daños colaterales que a lo que me pueda pasar a mí", reconociendo de esta forma que este tipo de situaciones perjudican la imagen de las empresas o sectores afectados, al margen de cual sea el resultado final del procedimiento judicial abierto, respecto al cual Romero dijo que en Prasa "estamos tranquilos. Estoy tranquilo porque creo y sé que no hay razones..., ni para estar intranquilo".

Romero agradeció las muestras de cariño recibidas y "la preocupación por mí y mi familia", pues el Grupo Prasa, fundado en 1961, con más de 2.700 empleados y una facturación de 755 millones de euros en 2006, es una de las compañías más destacadas en el ámbito de la empresa familiar en España, aunque su expansión internacional la ha llevado a abrir delegaciones y a desarrollar su actividad, fundamentalmente en el sector inmobiliario, en seis países de tres continentes, además de en toda España (Portugal, Rumanía, Polonia, Marruecos, Túnez y Brasil).

A sus actividades iniciales en construcción y promoción de viviendas se sumaron en los últimos años la gestión y desarrollo de suelo, el turismo (hoteles y complejos residenciales) y la atención a la tercera edad (residencias para mayores), con la previsión de incluir al sector sanitario, con la construcción de un hospital en Córdoba, en su cartera de más de 30 empresas propias y asociadas, a nivel nacional e internacional.

LOS ABOGADOS.

Por otro lado, uno de los abogados del presidente de la que es a la postre la primera promotora andaluza aseguró al ya indicado rotativo cordobés que no ve "ningún indicio delictivo, ni cargos que puedan prosperar; más bien, malentendidos y confusiones".

Tales cuestiones, en cuanto a la actividad inmobiliaria de Prasa durante los últimos años en Estepona, fueron las que Romero intentó aclarar en su declaración del pasado martes ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona (Málaga), Isabel Conejo, la cual decretó libertad bajo fianza de 300.000 euros para el empresario cordobés, con la prohibición de abandonar el país y con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, tras imputarle la presunta comisión de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la administración pública.