1 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Córdoba.- Los estudiantes reducen en ocho puntos su participación en la segunda vuelta de las elecciones a rector

CORDOBA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El descenso de la participación estudiantil en la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad de Córdoba ha alcanzado un ocho por ciento con respecto a las cifras registradas el pasado 1 de junio.

Según informó la Universidad de Córdoba a través de un comunicado remitido a Europa Press, en total, han votado 1.164 alumnos menos, situándose la cifra global de sufragios en 1.422, que representan el 9,77 por ciento del censo estudiantil y, por tanto, el porcentaje más bajo de participación de los estudiantes en todo el proceso electoral iniciado el 2 de mayo con la votación del Claustro.

A pesar de ello, han existido algunas excepciones como la de los alumnos de Veterinaria, que han votado en un 19,74 por ciento, los de Medicina (15,16 por ciento) y los de Agrónomos y Montes (15,16 por ciento).

También han bajado en participación los grupos A (profesores funcionarios doctores), C (personal de administración y servicios) y D3 (alumnos de los dos primeros años de Doctorado), aunque de forma notablemente menos significativa que en el caso de los estudiantes de primer y segundo ciclo. Concretamente, han votado 600 profesores funcionarios doctores, 12 menos que el 1 de junio, 556 miembros del PAS, siete menos que en la primera vuelta, y 65 estudiantes de Tercer Ciclo, nueve menos.

El único grupo que ha visto crecer su participación ha sido el de los profesores funcionarios no doctores y docentes contratados, que han subido en un dos por ciento. Concretamente, en este sector se han registrado 352 sufragios, once más que el 1 de junio.