6 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Córdoba.- La Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla finaliza mejorando las cifras de ventas de 2007

LA RAMBLA (CÓRDOBA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla finalizó hoy después de permanecer abierta desde el pasado 8 de agosto, saldándose con un balance muy positivo a en cuanto a ventas y visitas con respecto a ediciones anteriores.

El alcalde de La Rambla, Manuel Fernández (PSOE), declaró a Europa Press que "en esta edición se han mejorado las cifras de visitas de 2007", al igual que en el apartado de ventas, que se han superado los más de 55.000 euros recaudados en la pasada edición.

En este sentido, Fernández explicó este incremento por "la calidad de las piezas y la tipología de terminación de las piezas artesanas", de un mejor acabado, si bien no quiso avanzar una cifra hasta realizar un balance definitivo.

Además, el alcalde de La Rambla destacó "la aceptación y repercusión de la exposición, que ha sido bastante mayor en los medios de comunicación, donde se ha ganado en difusión" al aparecer anuncios de la exposición en muchos medios de comunicación.

Por otro lado, Manuel Fernández destacó la exposición del grupo Horno 24, titulada Columna, realizada por jóvenes artistas escultores de Córdoba y que ha estado ubicada en el patio interior del recinto en que se celebraba la exposición.

Por último, el edil cordobés destacó "otro aspecto importante" de la muestra, como lo es la participación en los cuatro concursos de cerámica de hasta 200 participantes, de los que cerca del 40 por ciento procedían del extranjero, de países como México, Pakistán, India o Estados Unidos, de manera que "la exposición ha abierto las puertas de la cerámica de La Rambla hacia fuera del territorio español".