28 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Córdoba.- Una exposición fotográfica recoge en el Palacio de la Merced los 30 años de UGT en Córdoba

CÓRDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, el secretario provincial de UGT, Jesús Comino, y el fotógrafo Francisco Téllez inauguraron hoy en la Galería de la Arpillera del Palacio de la Merced una exposición fotográfica con la que se conmemora el 30 aniversario de dicho sindicato en Córdoba.

Durante el acto, Mariscal hizo hincapié en que la muestra es un homenaje a los compañeros, "que son el legado de la organización, trabajadores que han hecho aportaciones importantes al crecimiento económico, aunque haya sido desigual".

Destacó que estos 30 años deben ser "la semilla de un sindicato cada vez más fuerte y necesario, porque cada vez la situación económica se porta peor con los trabajadores".

Por su parte, Jesús Comino insistió en que la exposición "rinde homenaje a mujeres y hombres que desde la fundación de UGT vendieron el mensaje lo suficientemente claro como para que hoy esté vivo el discurso".

Finalmente, agradeció el apoyo desinteresado de Francisco Téllez y anunció que la exposición visitará Puente Genil, Lucena, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Baena, Palma del Río y Montilla.

Por último, el organizador de la exposición y propietario de las fotografías, Francisco Téllez, resaltó la ilusión que le produjo conocer la petición de UGT de montar la exposición y ha explicado que en ella ha intentado plasmar "30 años de democracia en la UGT, que lleva 120 años trabajando con la clase obrera". "La exposición refleja parte de la lucha de esta clase", concluyó.