25 de agosto de 2019
2 de febrero de 2009

Córdoba.- Una exposición fotográfica recoge en el Palacio de la Merced parte de la historia de la Vega y la Campiña

CÓRDOBA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge hasta el 15 de febrero una exposición fotográfica sobre la vida de los municipios de la Vega y la Campiña titulada 'Imágenes de la Vega y Campiña. La provincia de Córdoba en sus documentos gráficos'.

Según informó la Diputación en un comunicado, la muestra recoge diversos aspectos de la Campiña Este y la Vega del Guadalquivir en la segunda mitad del siglo XX y forma parte de las actividades realizadas por el taller de empleo Codex, segunda experiencia de la institución provincial en materia de formación y empleo en temas de archivos.

El interés de la exposición radica en que muestra aspectos de municipios ya desaparecidos o que han sufrido importantes transformaciones. Además, se da una visión de conjunto de estas zonas de la provincia y se muestran algunos fragmentos de la vida de sus vecinos, protagonistas de la antropología social y cultural a los que la muestra rinde homenaje.

Las imágenes forman parte del Catálogo Monumental de la Provincia, custodiado en el archivo de la Diputación y digitalizadas por los alumnos del citado taller de empleo, en el que se formarán, hasta finales de marzo, aun total de 29 jóvenes --21 de ellos en archivos municipales y ocho en la propia Diputación-- en materia de digitalización de archivos locales, potenciando y recuperando así las señas de identidad de los municipios a través de los documentos gráficos.

El programa Codex contempla la formación y cualificación profesional en dos especialidades, Documentalismo y Documentación Digital y Electrónica, con objeto de organizar, describir e informatizar los fondos documentales de los archivos de ayuntamientos, empresas provinciales y de la propia Diputación.