Córdoba.- Los expositores de la feria de Navidad del comercio reanudan su actividad tras cerrar por falta de permisos

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 15:31

CÓRDOBA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los expositores de la feria de Navidad de Centro Córdoba situada en el bulevar de Gran Capitán han reanudado su actividad después de que el pasado martes la Policía Local les solicitara los permisos pertinentes y decidieran cerrar por carecer de licencias para ello.

En rueda de prensa, el presidente de Centro Córdoba, Antonio Pastor, explicó que desde el año 2001 las diferentes actividades que realizan vienen configurándose con el mismo formato, que parte del diseño de campañas que la asociación, sobre el mes de enero de cada año, debe presentar a diferentes instituciones para su ejecución. De hecho, en estos momentos están trabajando en el diseño de la campaña de Navidad para el año 2009/10.

Explicó que una vez aprobadas, presentan y solicitan los permisos para su desarrollo, informando a las instituciones pertinentes de las empresas que finalmente la ejecutan. Añadió que la asociación," al no poseer entre sus activos ni de carpas, pistas de hielo, ni actividades infantiles, tiene que contar con las empresas que puedan llevarlas a cabo, siendo finalmente responsabilidad de éstas los necesarios permisos para la apertura de las diferentes actividades".

Pastor subrayó que con respecto a la falta de una documentación que una de las empresas debería haber presentado para obtener la autorización definitiva, desde ayer dicha tramitación quedó subsanada para el informe favorable que a lo largo de hoy se le expedirá a las empresas. No obstante, dijo que "desde ayer, los stand pueden realizar su actividad con plenas garantías, tal y como se ha informado desde la autoridad competente".