6 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Córdoba.- Fuente Palmera acoge desde mañana la III Feria de la Boda, con la participación de 22 empresas

CÓRDOBA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad cordobesa de Fuente Palmera acogerá, desde mañana y hasta el próximo jueves, con el respaldo de la Diputación de Córdoba, la III Feria de la Boda, en la que tomarán parte un total de 22 empresas de los diferentes sectores relacionados con los enlaces matrimoniales.

En rueda de prensa, el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación cordobesa, Esteban Morales, justificó el apoyo de la institución provincial a esta iniciativa comercial y empresarial en el hecho de que se refiere a un sector estratégico muy importante para el citado municipio de la Vega del Guadalquivir.

Morales argumentó que "la Diputación trabaja de este modo, junto al Ayuntamiento de Fuente Palmera y a la asociación de empresarios de la localidad en el desarrollo de un sector emergente" en el municipio.

En su tercera edición, esta iniciativa contará con la participación de las citadas 22 empresas del sector, repartidas en 42 expositores y situadas en un pabellón de más de 1.500 metros cuadrados de superficie.

Este encuentro pretende dar a conocer a Fuente Palmera como un municipio único en Andalucía por la gran representación de profesionales de esta localidad que están dedicados a un producto propio de las bodas, como es el traje de novia. De esta manera se busca presentar a Fuente Palmera como referente del sector que crea al traje de novia, con el deseo de promocionar al municipio en relación con un producto propio.

Se pretende, además, utilizar este sector como instrumento para el desarrollo local, aprovechando la atracción de visitantes que genera el mundo de la moda nupcial hacia el municipio, para diversificar y activar su economía. Entre otros objetivos perseguidos por la organización de la feria se encuentra la presentación de todos los sectores desarrollados en torno a la celebración nupcial.

Se persigue también poner al alcance de los futuros contrayentes todos los recursos necesarios para el día de su boda, ya que se congrega en un mismo espacio a un gran número de empresas que ofrecen un variado abanico de posibilidades. El programa de la feria incluye actividades de maquillaje o peluquería, pases de trajes de novia y novio, ropa interior o complementos.