Córdoba.- La GMU aprobará en su próxima sesión el pliego de condiciones para el nuevo diseño del Palacio del Sur

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 18:54

CÓRDOBA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba abordará, en su próxima sesión, la aprobación del pliego de condiciones técnicas, económicas y temporales que marcarán la redacción del nuevo proyecto del Palacio del Sur.

Ello, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de la GMU y portavoz de IU en el gobierno municipal, Andrés Ocaña, permitiría la firma del correspondiente contrato con el arquitecto holandés, Rem Koolhaas, que se encargaría de llevar al papel el nuevo diseño y también a dirigir las obras de ejecución del proyecto.

Ocaña detalló que en dicho pliego "se especificarán todas las condiciones, tanto temporales, como económicas y técnicas, para el desarrollo del modificado del proyecto" original, que también diseñó Koolhaas, pero que fue desechado por el Consistorio, por su elevado coste.

Ahora, al ser ya propiedad del Ayuntamiento dicho primer diseño, puede encargar la reforma del mismo al propio Koolhaas, en base a las condiciones que aprobará la GMU, momento, a partir del cual, "estará servido el escenario para la firma del contrato" con el arquitecto holandés.

Ocaña informó de estas cuestiones al dar cuenta de los asuntos aprobados hoy por la junta de gobierno local, entre los que destacó los 7,6 millones de euros que se ha acordado destinar a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, lo cual es un ejemplo "de la política que el gobierno municipal hace cara a los mayores y a ciudadanos en situación de dependencia".