17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Córdoba.- El gobierno municipal anuncia que el presupuesto municipal se aprobará tras Semana Santa

    CÓRDOBA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El gobierno municipal de coalición que forman IU y PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha previsto que la junta de gobierno local apruebe el proyecto de presupuesto municipal para 2008, en sesión extraordinaria, "el lunes o el martes después de Semana Santa", según anunció hoy el viceportavoz de IU en el gobierno municipal, Alfonso Igualada.

    En rueda de prensa, el también delegado de Salud y Defensa del Consumidor del Ayuntamiento de Córdoba respondió así al portavoz del PP en el Consistorio cordobés, José Antonio Nieto, quien exigió ayer a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), que la junta de gobierno local aprobara hoy el presupuesto municipal para el año en curso o que explicara los motivos para no hacerlo, aunque se hubiera aprobado hoy dicho proyecto presupuestario, el desarrollo de las actuaciones previstas en los nuevas cuentas municipales no podrían ponerse en marcha antes del próximo mes de julio, según Nieto.

    Ante esto, Igualada dijo hoy que será el próximo mes de junio cuando el Pleno municipal pueda aprobar de forma definitiva un proyecto presupuestario que, tras su aprobación el 25 o el 25 de marzo por la junta de gobierno local, deberá ser informado por el Consejo Social antes que sea aprobado inicialmente por el Pleno, "antes de la Feria" de mayo, según calculó el viceportavoz de IU, de tal modo que su aprobación definitiva tendría lugar en el indicado mes de junio.

    El cierre del proyecto de presupuesto consolidado, en relación con algunas empresas y organismos municipales, "es inminente", según subrayó Igualada, quien aclaró que, entre tanto, el Ayuntamiento no tiene problemas para hacer frente al día a día y a los proyectos en marcha, dado que se cuenta con el presupuesto prorrogado de 2007.

    JUNTA DE GOBIERNO.

    Por otro lado, Igualada dio cuenta de otros asuntos que sí fueron hoy objeto de la junta de gobierno local, como la aprobación del programa de actividades de 'Cosmopoética 2008: Poetas del Mundo en Córdoba', que, con un presupuesto de 345.610 euros, se desarrollará del 16 al 20 de abril, aunque la fase previa comenzará el 30 de marzo. Participarán 50 poetas y 15 músicos, nacionales y extranjeros, y se ha previsto la celebración de talleres de poesía, exposiciones y ciclos de poesía en pubs, de cine y de teatro, además de la edición de cuatro libros y varios catálogos.

    También aprobó hoy la junta de gobierno local una operación de tesorería por 850.000 euros para la empresa municipal Autobuses de Córdoba, S.A. (Aucorsa) y la prórroga del contrato suscrito para la prestación del Servicio de Comidas a Domicilio, por un importe de 646.000 euros y del que se benefician personas mayores.

    De igual forma, también se aprobó el plan especial de seguridad y tráfico establecido con motivo de la Semana Santa, en el que intervendrán 195 agentes de la Policía Local por día, que fundamentalmente habrán de velar por el cumplimiento del citado plan, que implica el cierre al tráfico de la Carrera Oficial hora y media antes del paso de procesiones hasta el próximo miércoles, y dos horas antes entre el Jueves Santo y el Domingo de Ramos.