Córdoba.- El gobierno municipal muestra su disposición a resolver la situación de Flysur ante la suspensión de vuelos

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 14:43

CÓRDOBA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Hacienda y Turismo de Córdoba, Francisco Tejada (IU), afirmó hoy que el Ayuntamiento trabajará para intentar resolver la situación por la que atraviesa la compañía aérea Flysur ante la suspensión de vuelos.

En rueda de prensa, Tejada manifestó que para el gobierno municipal es una mala noticia, pero añadió que "la empresa hizo un plan de viabilidad serio y eso debe permitir que continúe su actividad", que comenzó el pasado 4 de septiembre con cuatro vuelos diarios.

No obstante, aclaró que por el momento la empresa no se ha dirigido al Ayuntamiento para pedir su colaboración, aunque señaló que se contemplaba la posibilidad de usar los aviones de Flysur como espacio publicitario para promocionar la ciudad. De hecho, hasta ahora, las aeronaves llevaban incorporado el logotipo de Córdoba 2016.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio, José Antonio Nieto, mostró su preocupación y lamentó que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), lleve diez años diciendo que un nuevo aeropuerto iba a tardar diez años en hacerse y a día de hoy no se cuente con uno nuevo, ni tan siquiera con la ampliación.

Para el PP, hace tiempo que se podría haber resuelto la situación y dotar de partidas necesarias para llevar a cabo las obras del aeropuerto. Nieto consideró, que "si Flysur cae, Córdoba va a tardar bastante tiempo en contar nuevamente con vuelos" porque creará incertidumbre en nuevas empresas que puedan contemplar esa posibilidad.

En un comunicado, la compañía aérea manifestó ayer que desde marzo de 2007, los representantes de la sociedad TAER Andalus, única compañía aérea andaluza, han mantenido diversas reuniones con la gestora y propietaria de las infraestructuras aeroportuarias nacionales, obteniendo un compromiso por parte de esta institución para que llevase a cabo los trabajos necesarios para acondicionar el aeropuerto de Córdoba a las operaciones regulares de una línea comercial.

Añade, que las características actuales del aeropuerto "no han ayudado a la actividad de la compañía y sus operaciones, obligándola cuando las condiciones climatológicas así lo indicaban a desviar los vuelos al aeropuerto de Sevilla".

De este modo, manifestó que "esta situación actual es incompatible con la continuidad de las operaciones de la compañía a corto plazo, por lo que sus planes de futuro se verían afectados en caso de que no se dieran las circunstancias adecuadas para su normal desarrollo". De hecho, desde la página web de la empresa ya es imposible realizar una reserva de vuelo.

Ante estas circunstancias, desde la compañía se requiere el apoyo de las distintas instituciones y administraciones implicadas para revertir esta situación en el menor tiempo posible.

Flysur, la primera línea aérea de Andalucía, comenzó a operar desde el aeropuerto de Córdoba el pasado 4 de septiembre. El vuelo, el primero comercial que salía de Córdoba en 23 años, tenía como destino Vigo. Hasta ahora había vuelos diarios a Barcelona, mientras que las rutas a Bilbao y Vigo se realizaban en días alternos; de tal forma que los martes, jueves y sábados se establecía conexión con Bilbao, y los lunes, miércoles, viernes y domingos con Vigo.