6 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Córdoba.-La Guardia Civil enseña a los estudiantes a detectar y afrontar situaciones de violencia en el ámbito escolar

CÓRDOBA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Córdoba ha implantado un ciclo de conferencias en los colegios de diferentes municipios de la provincia encaminados a enseñar a los estudiantes a detectar y afrontar posibles situaciones de violencia en el ámbito escolar.

Según informó hoy la Benemérita a través de un comunicado, dichas lecciones, enmarcadas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la seguridad escolar, comenzaron el pasado 20 de diciembre de 2007 en las localidades de Montalbán y Hornachuelos y ya han recorrido otras como Montoro, Cañete de las Torres, Palma del Río, Adamúz, Peñarroya, Pozoblanco, Puente Genil, Villa del Río, Villaviciosa y Nueva Cartaya.

Con ellas, se cumple el acuerdo suscrito entre sendos Ministerios de Educación y Ciencia e Interior dirigidos a "mejorar el conocimiento de los alumnos sobre los recursos policiales habilitados para prevenir la delincuencia y facilitar la protección de las víctimas".

Las ponencias incluyen además un apartado dedicado a la concienciación de los estudiantes acerca de la necesidad de eliminar conductas violentas del ámbito escolar, potenciando el rechazo y la denuncia de estos comportamientos, así como otras materias generales relativas a la seguridad ciudadana.

Tanto los contenidos del programa como la atención posterior a los estudiantes corre a cargo de un grupo de agentes que la Guardia Civil de la provincia ha puesto a disposición de los centros para ejercer de contacto "permanente" entre las fuerzas de seguridad y las autoridades educativas, según concluyó el comunicado.