20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 22 de marzo de 2008

    Córdoba.- El hotel de Prasa, un cinco estrellas que gestionará la cadena AC, se inaugurará el 15 de mayo

    CÓRDOBA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El futuro hotel de Prasa, que se construye en los terrenos del antiguo Meliá, en Córdoba, un cinco estrellas que gestionará AC, se inaugurará según lo previsto el próximo 15 de mayo, gracias a que se están cumpliendo los plazos fijados para las obras del establecimiento hotelero, que ocupará el vigésimo cuarto puesto de la categoría 'AC Selección'.

    Según dijeron a Europa Press fuentes de Prasa, el nuevo hotel dispondrá de 143 habitaciones dobles, cinco suites junior y siete suites senior, salones con capacidad para 400 personas, 'fitness', jardín de verano en planta baja junto a los salones y la cafetería, además de un mirador a la capital cordobesa con piscina en el ático. También albergará un gran garaje con capacidad para 102 vehículos.

    De arquitectura vanguardista, realizado por un grupo de reconocidos profesionales dirigidos por los arquitectos Justo Isasi y Alfonso Casares, el nuevo hotel AC está concebido como lugar idóneo para la realización de celebraciones sociales y reuniones de negocio. En este sentido, pretende convertirse en un referente social y cultural en Córdoba y en un lugar de encuentro para ejecutivos de negocios, como lo fue su predecesor desde los años 50, el antiguo Meliá Palace.

    La inversión final realizada ascenderá a más 40 millones de euros y el contrato de arrendamiento del hotel será por 25 años, siendo el objetivo la puesta en marcha de un establecimiento hotelero de lujo, cuyo precio medio rondará los 150 euros por noche.

    En cuanto a los empleados del hotel, se incorporarán las 53 personas pertenecientes a la antigua plantilla del Hotel Meliá, según el compromiso adquirido en su día por el Grupo Prasa.

    Sobre el diseño del hotel, su principal característica es el revestido de la fachada, ya que pretende reflejar la luz con diferente intensidad y color a lo largo del día y la noche. El edificio cuenta con siete plantas más los sótanos.

    La apertura del hotel, construido y propiedad del citado grupo empresarial cordobés, supondrá llevar a la práctica el primer acuerdo para la gestión hotelera firmado entre el Grupo Prasa y AC Hotels, aunque ya han existido relaciones puntuales en el sector inmobiliario. Con este acuerdo, se da un paso más hacia futuras colaboraciones, ya que el Grupo Prasa tiene la intención de seguir construyendo en este sector, dado que dispone de una amplia cartera de suelo con calificación hotelera.