Córdoba.- El importe de los premios del Festival Internacional de Animación asciende en esta edición a 39.000 euros

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 19:37

CÓRDOBA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El importe de los premios en metálico del III Festival Internacional de Animación, Animacor'07, asciende este año a 39.000 euros y el próximo 15 de agosto finalizará el plazo de presentación de obras al concurso, que tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre.

Según informó la institución provincial en un comunicado, en esta tercera edición concurrirán obras provenientes de Europa, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Israel, China, Corea del Sur, Irán, Canadá o Japón. Los ganadores recibirán también la estatuilla del 'Carrasquito', que reproduce la imagen del logotipo oficial del festival. Además, se concederá el Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz, patrocinado por la cadena pública, dotado con 3.000 euros.

Una de las principales novedades de este certamen consiste en la organización del I Concurso Infantil de Relatos mediante el que se seleccionará a los cinco miembros del Jurado Infantil Animacor'07, encargado de otorgar el 'Premio del Jurado Infantil al Mejor Capítulo de Serie de Animación', valorado en 3.000 euros y trofeo.

Además de la sección competitiva, Animacor'07 mantendrá las proyecciones matinales para centros escolares de Córdoba y provincia. Asimismo, se organizarán ciclos de proyecciones dentro de las sesiones informativas, destinadas a un público adulto.

Estas actividades tendrán lugar en la Filmoteca de Andalucía. Como en pasadas ediciones, en el Palacio de la Merced se organizarán talleres formativos dedicados a la aplicación de las nuevas tecnologías en animación.

Animacor'07 también mantendrá su característica diferencial con respecto a otros festivales del género con la celebración del II Foro Multilateral de Coproductores de Animación. Debido a los buenos resultados del I Foro, este año se ha ampliado la duración a dos días: 8 y 9 de noviembre, con la participación de países como Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Portugal.

El delegado de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, destacó la proyección internacional del certamen, que, según dijo, goza de un gran prestigio y ha conseguido durante su breve andadura situar a Córdoba dentro del circuito internacional de festivales de animación.