Córdoba.-Innova.- La Setsi organiza unas jornadas para potenciar la rentabilidad de las pymes a través de las TIC

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 12:35

CÓRDOBA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) abrió hoy en Córdoba, a través de la entidad pública empresarial Red.es, el programa 'Jornadas Empresas en Red', con el objetivo de potenciar la rentabilidad de las pymes a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Según informó en un comunicado la Setsi, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con dicho programa se busca mejorar "la competitividad, incrementar la rentabilidad y reducir los costes en la gestión diaria de las pymes y de los autónomos a través del uso eficiente de las TIC". Esta iniciativa se enmarca en el Plan Avanza y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía para su desarrollo en Córdoba.

La sesión de trabajo que se realiza hoy en Córdoba forma parte de un programa nacional que consta de 52 jornadas, que se desarrollarán hasta diciembre de 2009 en el resto de comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. El proyecto 'Jornadas Empresas en Red', integrado en el programa marco 'Empresas en Red', cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y con aportaciones del sector privado.

Con la asistencia de "un nutrido grupo de empresarios cordobeses", se celebran en Córdoba hoy esta sesión gratuita de "sensibilización e información tecnológica", de cuatro horas de duración, que contempla una metodología de aprendizaje personalizada. De hecho, a lo largo de la jornada, los asistentes han escogido, "a través de un innovador sistema interactivo", el contenido sobre el que deseaban recibir lainformación.

En las 'Jornadas Empresas en Red' se aborda cómo usar de forma eficiente las TIC en los distintos procesos empresariales, como el control de la producción y 'stock', cartera de clientes, distribución, presupuestos, facturación y seguridad informática. En las sesiones se muestran distintas herramientas tecnológicas que representan una oportunidad de ahorro de costes y tiempo, como lafactura y la firma digital, la banca electrónica y los sistemas de movilidad (PDA's.). Además, se explican las claves para captar nuevos clientes a través del comercio electrónico y el 'marketing online'.