25 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Córdoba.- La Junta construirá un nuevo puente sobre el río Genil para la mejora de los accesos a Jauja

CORDOBA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, informó hoy de la construcción de un nuevo puente sobre el río Genil que se incluye dentro de las obras para la mejora de los accesos y comunicaciones de la aldea cordobesa de Jauja con el núcleo urbano de Lucena y su entorno. El proyecto cuenta con una inversión de ocho millones de euros.

Según informó la consejera en su visita a Jauja, "la construcción de un nuevo puente permitirá destinar el actual puente de hierro para uso peatonal y lúdico una vez que sea rehabilitado, y canalizado por la nueva estructura los tráficos rodados".

El nuevo puente, de 50 metros de longitud, se construirá en las cercanías del existente y tendrá una plataforma de once metros de anchura con cabida de dos carriles, de 3,5 metros, arcenes de 1,5 y pretiles. Con este ancho de plataforma, y su estructura dimensionada para las necesidades actuales, se da solución al actual problema de falta de capacidad del puente de hierro.

Asimismo, el proyecto de construcción recoge la ampliación de la plataforma del puente sobre el río Anzur hasta los nueve metros y la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Lucena.