Córdoba.-La Junta incentiva una flota de 100 bicicletas en el campus universitario para promover la movilidad sostenible

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 18:40

CÓRDOBA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha firmado hoy un convenio con la Universidad de Córdoba (UCO) para el desarrollo de una experiencia piloto en materia de movilidad urbana en el Campus Universitario de Rabanales con la implantación de una flota de 100 bicicletas gestionada electrónicamente.

Según informó la Junta en un comunicado, el sistema se plantea como medio de desplazamiento alternativo en el Campus y está dirigido a estudiantes, profesores y personal universitario. La idea es promover y estimular el ahorro energético a través de un uso racional del transporte urbano.

La Universidad de Córdoba será la primera de Andalucía en poner en marcha esta flota pública de bicicletas, que también se implantará en los campus de Málaga, Almería, Huelva y Cádiz. Un servicio gratuito para los usuarios que la Consejería de Innovación incentiva de forma íntegra durante el primer año de implantación, valorado en 140.000 euros, y que la Universidad de Córdoba deberá mantener durante al menos tres años más.

Este sistema permitirá que se evite la emisión a la atmósfera de más de 66.000 kilogramos de CO2 anuales. Además de conllevar un ahorro de unos 27.000 litros de combustible al año por la sustitución del vehículo privado como medio de transporte en el Campus.