25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Córdoba.- La junta local de seguridad acuerda el endurecimiento de controles de alcoholemia durante la Navidad

CÓRDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La junta local de seguridad de Córdoba, reunida hoy con motivo de las festividades navideñas, acordó el endurecimiento de los controles de alcoholemia, sancionar la venta de alcohol a menores, además del uso, venta y tenencia de petardos.

La coordinación entre la Policía Nacional, Autonómica, Guardia Civil y Policía Local va a permitir la puesta en marcha de un amplio dispositivo de seguridad en las principales calles de la ciudad, las carreteras que rodean el término municipal y las áreas comerciales.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, dijo que se van a endurecer los controles de alcoholemia haciéndose a partir de mañana hasta tres controles diarios. Informó de que "se va a prestar muchísima atención a las zonas de ocio, especialmente las discotecas". Igualmente, se va a prestar atención también a impedir que haya venta o consumo de alcohol a menores.

Además, se multará el uso y venta de petardos y los establecimientos que vendan alcohol a menores se cerrarán de inmediato. Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), aconsejó que en estas fiestas cuando se vaya a salir a divertirse "no se conduzca porque va a haber controles de alcoholemia en todos los lugares de la ciudad".

Insistió en que van a ser contundentes, ya que se realizarán en todos los barrios, pero no con voluntad de recaudar sino "con una voluntad disuasoria para que nadie arriesgue su vida ni ponga en riesgo la de los demás".