Córdoba.- Más de 1.600 parados de Córdoba lograron un contrato indefinido por los incentivos a la contratación estable

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 18:50

CÓRDOBA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, avanzó hoy en Córdoba la positiva repercusión que ha tenido el programa de incentivos a la contratación estable en la provincia, ya que el pasado año propició que 1.662 parados cordobeses lograran un empleo indefinido, con una inversión por parte de la Junta de casi seis millones de euros.

En su visita a las instalaciones de la residencia de mayores Séneca, de titularidad pública de la Junta de Andalucía pero gestionada por el grupo El Yate, Antonio Fernández subrayó la necesidad de programas como este en la situación actual, que en el caso de este centro va a permitir la contratación de 29 trabajadores con contrato indefinido (dos de ellos con discapacidad), con una ayuda de la Consejería de Empleo que asciende a 95.875 euros. El pasado año, el grupo El Yate también contrató a otros tres desempleados con contrato indefinido, con una subvención de 18.000 euros.

Los incentivos a la contratación indefinida de la Junta oscilan en una horquilla entre los 3.000 y los 4.750 euros de forma genérica para todo el territorio andaluz, y pueden alcanzar los 15.000 euros en determinadas zonas con especiales dificultades socioeconómicas.

Los incentivos a la contratación estable priman sobre todo las ayudas a las micro y pequeñas y medianas empresas y a colectivos considerados prioritarios como mujeres, jóvenes menores de 30 años y colectivos definidos en el decreto como vulnerables (parados de larga duración mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, ex reclusos, drogodependientes rehabilitados, usuarios del Programa de Solidaridad, inmigrantes y minorías étnicas).

El grupo El Yate también participa en otros programas de políticas activas de empleo con repercusión directa en la generación de nuevos puestos de trabajo, como la organización de cursos con compromiso de inserción que en algunos casos ha permitido que un 90 por ciento de sus alumnos logren un empleo al finalizar su participación. En una de las cuatro residencias que gestiona el grupo, la de La Carlota, los cursos de formación con compromiso de inserción permitirán la contratación de 30 desempleados en este centro.

En total, la Consejería de Empleo está subvencionando este año en Córdoba 117 cursos con compromiso de contratación, un 80 por ciento más que el año pasado, que va a permitir la formación de 1.413 desempleados, de los que un mínimo de 850 finalizarán su participación accediendo a un puesto de trabajo.