Córdoba.- El obispo afirma que el aborto es la eliminación de una vida humana distinta a la de la madre

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 14:13

CÓRDOBA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, afirmó hoy que el aborto es la eliminación de una vida humanda distinta a la de la madre, por lo que, según añadió, "aquí no vale decir que yo con mi cuerpo hago lo que quiera porque se trata del cuerpo de una persona distinta, de un ser humano concebido".

En declaraciones a los periodistas, el obispo recordó una frase de los años 80 del filósofo y sociólogo Julián Marías, que decía que "la aceptación social del aborto es uno de los dramas graves que han acaecido en Europa; y por desgracia --comentó el obispo-- en el siglo XXI sigue adelante".

Asenjo manifestó además que le extraña que "personas muy sensibles ante los derechos humanos, la tortura o la guerra, luego sean tan condescendientes en este aspecto, que al fin y al cabo, se trata de la eliminación de una vida humana distinta de la de la madre".

No obstante, dijo que respeta, aunque no comparte, las posiciones de las personas que defienden el aborto. De igual modo, y al ser preguntado por la postura de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), a favor de una ley de plazos para el aborto, mostró también su respeto porque "ella está en su papel", mientras que él manifiesta "las posiciones de la Iglesia".