Córdoba.- Ocaña acusa al PSOE de hacer una campaña de desprestigio del urbanismo a través Los Verdes

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 18:53

CORDOBA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Urbanismo en Córdoba, Andrés Ocaña (IU), afirmó hoy que el PSOE ha llevado a cabo una campaña de desprestigio del urbanismo de la ciudad en los últimos meses teniendo como herramienta a Francisco Garrido, diputado de este partido en el Congreso y portavoz andaluz de Los Verdes.

En rueda de prensa, Ocaña hizo estas declaraciones tras el archivo de las cuatro denuncias que Los Verdes habían presentado ante la Fiscalía por supuestas irregularidades urbanísticas en los últimos meses. Según el presidente de la Gerencia de Urbanismo, esto demuestra que en Córdoba "se realiza un urbanismo limpio tal y como se confirmó también después de la comisión de investigación de hace meses".

De este modo, apuntó que con el archivo de las denuncias "queda claro que no ha habido enchufismo en la Gerencia", no ha habido trato de favor con la constructora Arenal 2000 en el Plan Especial de Carretera de Palma, en la Ciudad Deportiva, en la Carrera del Caballo, o en las antiguas instalaciones de Colecor.

SIN RESPUESTA DEL TSJA

Por otro lado y después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) siga sin pronunciarse sobre el recurso que la Junta presentó contra la aprobación del Plan Especial de Carretera de Palma en el que Arenal 2000 construyó 40.000 metros cuadrados de naves industriales sin licencia, Ocaña manifestó que el Ayuntamiento espera que se pronuncie en breve acerca de si suspende o no cautelarmente el desarrollo del Plan.

No obstante, informó de que nada impide al Consistorio desarrollarlo aunque por prudencia tienen congelado su ejecución para no acometer actuaciones que hubiera que eliminar posteriormente.

De otro lado, el responsable de Urbanismo confió también en que la Junta explique su posible negativa a la dotación de servicios en la parcelación ilegal de Las Pitas en el entorno de Medina Azahara y afirmó que mientras existan opiniones diversas sobre si es o no vinculante el informe de la Administración autonómica, la GMU mantendrá prudencia a la espera de escuchar la opinión de la Junta siempre que esté justificada.

Por último, el también portavoz del gobierno municipal anunció además que la primera piedra del Palacio del Sur no será posible verla probablemente hasta los primeros meses del año que viene, si bien, señaló que los pasos que se están dando son en firme.