Córdoba.- Ocaña responde a PSOE y PP que el informe del jefe de Inspección Urbanística es "personal y no técnico"

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 20:55

CORDOBA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Andrés Ocaña, respondió hoy a PSOE y PP, que el informe que del jefe de Inspección Urbanística, cuya aportación han solicitado ambos partidos, "es personal y no técnico".

En rueda de prensa, Ocaña quiso dejar claro que "nadie ha ocultado que ese informe existiera sino que se trata de un informe interno", con unas reflexiones del Jefe de Servicio que le trasladó como presidente de la GMU y que por tanto el documento "hay que situarlo en ese ámbito".

De este modo, este informe, que según el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Hurtado, "se pormenoriza en él las medidas cautelares que se llevaron a cabo en todos los casos que se estudiaron en la comisión de investigación sobre urbanismo" es "privado y exclusivamente de la responsabilidad de quien lo emite", apuntó Ocaña.

Se trata, a juicio del teniente de alcalde de Urbanismo, de "una reflexión de los elementos que el Jefe de Inspección expresó en la comisión de investigación, por lo que no hay ningún elemento novedoso mas allá de explicitar su reflexión personal".

Por tanto, Ocaña señaló que la petición de ambos partidos de que se haga público dicho informe se debe solamente a una "falta de argumentos con la lamentable intención de seguir tirando del carrete utilizando ahora este asunto para seguir creando incertidumbre".

En este sentido, insistió en que la actitud de ambas formaciones políticas "es algo más que una estrategia coyuntural y un discurso político, ya que a pesar de que representan a dos partidos que no coinciden en nada en esta caso parece que les debe entusiasmar ir en contra del gobierno municipal".

Ocaña también quiso responder a la "situación de crisis" que, según Hurtado está sufriendo la Gerencia de Urbanismo, aspecto que el responsable de Urbanismo contradijo poniendo como ejemplo el consejo de Gerencia de ayer donde se abordaron 50 puntos además de los 70 expedientes de la comisión de licencias, "lo que demuestra que no se ha interrumpido la actividad".

Asimismo, calificó de "elemento preocupante" el que el portavoz socialista haya planteado la retirada del Plan Especial Carretera de Palma del Río, "aunque haya discurrido con todos los formalismos a nivel municipal", lo que según Ocaña, si se hiciera esto se incurriría en una ilegalidad.

De otro lado, el también portavoz del gobierno municipal informó de que el nuevo gerente de la GMU, Francisco Paniagua, tomará posesión efectiva el próximo día 1 de mayo, nombrándose mañana su cargo en la junta de gobierno local.