Córdoba.- La Oficina de Información al Consumidor registra más de dos mil quejas en 2007, un 7% mas que el año anterior

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 20:38

CÓRDOBA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Defensa del Consumidor y Salud Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Alfonso Igualada, realizó hoy un balance de las reclamaciones que los ciudadanos realizaron durante 2007 ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde se registraron un total de 2.001 quejas, que suponen un incremento del siete por ciento con respecto a 2006 --con 1.859--.

En un comunicado, Igualada consideró que estos datos demuestran que el Área de Defensa del Consumidor "da respuesta a las demandas de la ciudadanía, que confía en el trabajo que se desarrolla desde la OMIC y ve que es el lugar apropiado para su defensa como consumidor".

Asimismo, el delegado municipal explicó que, del global de las más de dos mil reclamaciones interpuestas en 2007, la mayor concentración de quejas se registró en los sectores de telefonía móvil y hostelería, con 350 demandas que suponen el 17,5 por ciento del total.

La siguiente posición en el listado de reclamaciones recibidas por la OMIC en 2007 la ocupa la telefonía fija, con 214 demandas; seguida de las quejas relacionadas con los electrodomésticos, con 100; las agencias de viajes, con 76; la compra-venta de vehículos, con 74 y las quejas sobre grandes superficies, con 71.

Otros sectores que también recibieron gran parte de las reclamaciones registradas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor fueron el gas, con 61; los bancos y cajas de ahorro, con 45 y el sector textil, con 39 demandas.