Córdoba.- La OMIC del Ayuntamiento de Córdoba registra 949 reclamaciones en el primer semestre de 2008

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 19:39

CÓRDOBA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Defensa del Consumidor y Salud Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Alfonso Igualada, hizo hoy un balance de las reclamaciones que los ciudadanos realizaron durante el primer semestre del año 2008 ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde se registraron un total de 949 quejas.

A través de un comunicado, Igualada explicó que, según los datos de este balance, del global de las 949 reclamaciones interpuestas entre enero y junio de 2008, el mayor número se registró en los sectores de telefonía móvil, con 157 demandas, es decir un 16,5 por ciento del total, y otras 98 quejas fueron en relación con los servicios de telefonía fija (10,3 por ciento).

A este respecto, Igualada manifestó que "el Área de Defensa del Consumidor da respuesta a las demandas de la ciudadanía que, presentando sus reclamaciones, confía en el trabajo que se desarrolla desde la OMIC y que ve que es el lugar apropiado para su defensa como consumidor".

En las siguientes posiciones en el listado de reclamaciones recibidas por la OMIC durante el primer semestre de 2008 figura el sector de los electrodomésticos, con 88 demandas, las quejas relacionadas con el gas (57), las reclamaciones sobre telecomunicaciones e Internet (47), las grandes superficies (44) y la compra-venta de vehículos (37).

Otros sectores que también recibieron gran parte de las reclamaciones registradas por la OMIC fueron los bancos y cajas de ahorro, con 29 quejas, y el sector textil, con 26 demandas.