Córdoba.- El Patronato Provincial de Turismo promocionará en 2009 la marca Córdoba y los clubes de productos turísticos

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 18:02

CÓRDOBA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha aprobado el Plan de Desarrollo y Promoción Turística para 2009, lo que implicará, de modo especial, trabajar en la promoción de la marca Córdoba y también de los clubes de productos turísticos.

El plan, según informó la Diputación cordobesa en un comunicado, supondrá una continuación de la actividad realizada durante los ejercicios 2007 y 2008, aunque adaptando sus estrategias y tomando medidas ajustadas a la nueva situación económica.

A través de este plan se consolidarán las dos grandes estrategias ya indicadas, en cuanto a la promoción turística de Córdoba. Así, se trabajará en las alianzas de la marca Córdoba con otras provincias, con el objetivo de actuar en mercados emergentes y lejanos, mientras que, por otro lado, se continuará con la puesta en marcha de los clubes de productos turísticos.

En relación con esta última iniciativa, desde el Patronato de Turismo se destacó el hecho de que ya se han consolidado los clubes de 'Sierra Ciudad de Córdoba', 'Córdoba Ecológica, Cultura y Salud', 'Gualdaquivir, Naturaleza Activa' y 'Sierras del Olivo'.

Las empresas que constituyen estos clubes suman más de 15 hoteles, diez alojamientos rurales, diez apartamentos turísticos, 20 restaurantes, 15 empresas de turismo activo y actividades culturales, dos agencias de viajes, unas 1.800 plazas de hotel, y más de 3.200 plazas de restauración.

El Patronato Provincial de Turismo ha trabajado con estas empresas en varios receptivos con los más importantes touroperadores con red de agencias propias, como es el caso de Marsans, Viajes Ecuador, Halcón Viajes, y El Corte Inglés.

Por otro lado y continuando con su línea de trabajo, el Patronato de Turismo ha finalizado el desarrollo de unas sesiones informativas y de trabajo del sector turístico en cada una de las mancomunidades cordobesas, actividades realizadas junto a la sociedad de mayoría pública que lidera la Diputación, Sogitur, y también con la colaboración de la Córdoba Film Comisión.

En estas sesiones se ha procedido a informar sobre las acciones y estrategias de promoción, comunicación y desarrollo puestas en marcha por el Patronato. Esta iniciativa estaba dirigida principalmente a alcaldes, concejales de Turismo, gerentes y coordinadores técnicos de las mancomunidades, grupos de desarrollo rural y Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local (Utedl).

Del mismo modo, ha finalizado el programa de asistencia a ferias con la participación en Roma en la BTC Internacional, uno de los más importantes encuentros europeos especializados en el sector de la organización de eventos. En esta feria se ha tenido la oportunidad de establecer nuevos contactos y conocer las innovaciones y tendencias del mercado.

Respecto a la participación del Patronato Provincial en la Eitbm de Barcelona, destaca el acercamiento a la oferta de destacadas oportunidades para la mejor educación profesional, los mejores contactos y el mejor negocio.