Córdoba.-El Patronato de Turismo de Diputación inicia promociones dirigidas a los mercados danés, asiático y francés

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 19:29

CORDOBA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha llevado a cabo a lo largo del mes de abril, en colaboración con organismos, como Turismo Andaluz o las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero y Turespaña, la organización de promociones inversas y receptivos dirigidas a los mercados danés, asiático y francés.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la institución provincial, Ana María Romero, explicó que "se ha puesto en marcha, junto a la oficina de turismo de Copenhague, un receptivo dirigido a un grupo de periodistas, procedentes de la televisión danesa, con objetivo de realizar un documental sobre los jardines musulmanes en el mundo, ya que han mostrado un gran interés en los jardines de Córdoba".

Del mismo modo, el Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con Singapur, ha realizado un receptivo, dirigido a 17 agentes de viajes procedentes del sudeste asiático --Singapur, Malasia, Indonesia y Filipinas--, interesados en visitar la zona monumental e histórica de Córdoba, así como el arte y la cultura flamenca.

Por otra parte, Romero afirmó que, junto a la oficina de turismo de París, se ha organizado un recptivo, dirigido al periodista Philippe Noury, escritor de la revista 'Connaisance des Arts', "de reconocido prestigio y muy interesado en conocer y retratar el arte y la cultura de Córdoba, así como sus numerosos patios y jardines".

Según datos del Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, durante los meses de enero y febrero de este año, 112.534 viajeros pasaron por la provincia, de los que 89.250 eran residentes en España y el resto en el extranjero.