Córdoba.-El PP cordobés elige a partir de hoy a los compromisarios que llevará al XVI Congreso Nacional de su partido

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 8:02

CÓRDOBA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Córdoba abrirá hoy el proceso de elección de su representación en el XVI Congreso Nacional del PP, a celebrar el próximo junio en Valencia, que estará integrada por 36 compromisarios, de los que 18 corresponderán a la capital cordobesa y municipios del Alto Guadalquivir y los otros 18 al resto de la provincia.

Según explicó ya el presidente provincial del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, los casi 15.000 afiliados cordobeses del PP podrán elegir a dichos compromisarios en diversas asambleas a celebrar en la provincia mañana lunes, mientras que al día siguiente se elegirán en Córdoba a los correspondientes a la capital cordobesa y a los municipios del Alto Guadalquivir.

En cuanto al mensaje que llevará la delegación popular cordobesa al Congreso Nacional del PP, Nieto, quien ya expresó su apoyo personal al actual presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, destacó que presentarán un proyecto "abierto, moderno y cercano a la gente y a sus problemas, y con capacidad de aportar soluciones con rapidez y agilidad".

Junto a ello, el proyecto que defenderá el PP de Córdoba se comprometerá de forma especial "con las zonas rurales, pues, elecciones tras elecciones, los resultados cada vez son mejores en las grandes ciudades, pero tenemos que acortar la diferencia que existe entre esos resultados en las zonas urbanas y los que se dan en las poblaciones medias y, sobre todo, en los ámbitos rurales".

El XVI Congreso Nacional del PP, según argumentó Nieto, servirá también "para recordar que el PP tiene más ganas que nunca de seguir trabajando, sabiendo que tiene que hacer un esfuerzo por mejorar y por estar cada día más a punto para futuras citas electorales, aunque ya estamos en el buen camino para ello y lo que hay que hacer es seguir profundizando en esa dirección", de la mano de Rajoy.

Por eso, el PP cordobés promoverá la idea de fortalecer la imagen del PP como "un partido con vocación de gobierno, en España y también en Andalucía". Por eso, los populares cordobeses propondrán en el congreso del PP andaluz, a celebrar tras el próximo verano, que se aproveche "la oportunidad de abrir el partido, especialmente a personas con ideas profundamente comprometidas con Andalucía, que pueden encontrar un ambito adecuado de trabajo y de discusión política en el PP y que ahora carecen de representación parlamentaria".

En consecuencia, según concluyó el presidente provincial del PP de Córdoba, la iniciativa que defenderán los populares cordobeses en el próximo congreso regional de su partido es la apertura del PP al "andalucismo sensato, al andalucismo comprometido con Andalucía y con España".