14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Córdoba.- El PP dice que la declaración ambiental sobre la ampliación del aeropuerto prueba que el proyecto es un error

    CÓRDOBA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que "los reparos" que contiene la declaración de impacto ambiental sobre la ampliación del aeropuerto "confirman que es un error" llevar a cabo dicho proyecto, por parte del Ministerio de Fomento, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

    A través de un comunicado, Nieto consideró que la apuesta por ampliar las actuales instalaciones es una "mala elección que no cubre las necesidades de comunicación de Córdoba, sobre todo, cuando el informe medioambiental confirma que tras la reforma no habrá vuelos durante la madrugada".

    "La limitación de vuelos --prosiguió-- recogida en el informe medioambiental lastran la competitividad del aeropuerto, puesto que es durante la noche cuando operan la mayor parte de transportes de carga y mercancías".

    El portavoz municipal del PP entiende que el proyecto de ampliación "es un error, por su elevado coste y la escasa competitividad de las futuras instalaciones, cuya operatividad está limitada a un horario".

    Nieto entiende que Córdoba "necesita un aeródromo capaz de convertir a la ciudad en un eje logístico de referencia en el sur de España, reto que no se puede afrontar con la ampliación de las actuales instalaciones, por los problemas de espacio y de horario que se recogen en los sucesivos informes que se han hecho públicos".

    El portavoz municipal del PP opinó que "la consecuencia de una mala elección es un proyecto que provoca problemas de convivencia con la zona urbana de la ciudad y que desembocará en una instalación aeroportuaria limitada, insuficiente para el desarrollo económico que Córdoba necesita como eje de comunicaciones".

    "BUENA NOTICIA"

    Por su parte, el subdelegado del Gobierno central, Jesús María Ruiz, destacó hoy en rueda de prensa que, con el inicio del proceso de expropiación de los terrenos necesarios, "desde ahora puede producirse el comienzo de las obras", y es una "buena noticia, porque se puede comenzar a construir el nuevo aeropuerto y buena noticia, por que se va a hacer con las máximas garantías".

    A este respecto, la declaración de impacto medioambiental, elaborada por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), "lo que hace es recoger las garantías que, para el desarrollo sostenible y para el medio natural, debe recoger cualquier obra, como la de una autovía o la de un ferrocarril".