Córdoba.- El PP lamenta, con la incorporación de Rejón, que el Ayuntamiento aumente gastos en asesores personales

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 20:05

CORDOBA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, lamentó hoy que el gobierno de IU siga aumentando gastos con la incorporación de asesores personales, ya que la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, afirmó que Luis Carlos Rejón será asesor del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña.

En rueda de prensa, Nieto afirmó que el ex miembro y dirigente andaluz de IU Luis Carlos Rejón es un político que le merece "en lo personal y lo político la mejor consideración" y que coincide absolutamente con la descripción que él hizo hace poco tiempo de IU.

De este modo, el portavoz del PP aludió a las declaraciones que, según dijo, hizo Rejón en su día y que calificó a esta formación política de "inoperante, un monumento a extinguir por su falta de debate interno y con una importante esclerosis en su funcionamiento".

Así, Nieto insistió en que IU, "la fuerza política que tenemos la desgracia de que gobierne en la ciudad, reúne esos requisitos que en su día describió Rejón".

Finalmente, y teniendo en cuenta que Ocaña es también teniente de alcalde de Urbanismo, concluyó diciendo que desconoce los conocimientos de Rejón en torno a esta materia, pero afirmó que "no es la figura de un experto en ello sino la figura de un político, de un todoterreno que posiblemente tenga mucho más que ver con la campaña de Rosa Aguilar que con la situación del urbanismo en Córdoba".

CRITICAS DEL PA

A esta última cuestión se refirió también el PA, a través de un comunicado, criticando el "uso partidista que IU hace del dinero público contratando a Rejón como asesor del Ayuntamiento para coordinar la campaña de la alcaldesa, Rosa Aguilar".

Por ello, el PA consideró "indispensable que la alcaldesa dé explicaciones de por qué ocho meses antes de unas elecciones municipales nombra un nuevo asesor, con cargo a los presupuestos municipales, cuyo objeto es realizar tareas de partido y no las funciones de gestión y asesoramiento municipal que lleva aparejadas el cargo".

A juicio de los andalucistas, "el nombramiento de Rejón es una muestra evidente del nerviosismo de Aguilar ante la pérdida de credibilidad que acumula, por su fracaso en la gestión, y además pone en evidencia los problemas internos que está viviendo su formación".