Córdoba.- El PP lamenta que no se haya aceptado ninguna de sus 480 enmiendas presentadas a los presupuestos de la Junta

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 14:23

CÓRDOBA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Presupuestos del PP-A en el Parlamento andaluz, Salvador Fuentes, lamentó hoy que en la primera comisión de votación de enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2009 no se haya aceptado ninguna de las más de 480 presentadas por el PP de Córdoba.

En rueda de prensa, Fuentes dijo que "no es de recibo que no acepten ninguna" y criticó la "hipocresía del PSOE de Córdoba porque siempre están diciendo que la oposición arrime el hombro y sin embargo no aceptan ninguna de las enmiendas".

No obstante, espera que de todas ellas, se acepte alguna en los próximos días, teniendo en cuenta que el PP pedirá que se incorporen 259 millones de euros más de lo previsto en 2009 para inversiones para la provincia.

Según Fuentes, "los presupuestos son un escándalo y una tomadura de pelo porque niegan la verdad, no rebaja el déficit, hay recortes sociales preocupantes, no hay avances en austeridad y no afrontan el paro, a pesar de que Andalucía puede cerrar el año 2008 con el 20 por ciento" de desempleados.

Criticó que no se puede mantener un presupuesto con un crecimiento para 2008 del 1,4 por ciento, por lo que desde su punto de vista, el presupuesto de 2009 "es papel mojado, ya que parte de unas cifras y previsiones que están desactualizadas".

En este sentido, subrayó además que de 574 millones de euros previstos en 2008 para inversiones en la provincia, a 31 de septiembre sólo se hayan ejecutado 65 millones. De igual modo, recordó que en el presupuesto de 2007 se prometió 457 millones de euros en inversiones y se ejecutaron 111 millones de euros, por lo que se preguntó dónde están los 346 millones de euros que el PSOE decía que se iban a invertir en la provincia en ese año.

Finalmente y en cuanto al fondo municipal, manifestó que con eso no se va a salvar a Córdoba de la crisis porque "son medidas excepcionales con cargo a la deuda de todos los andaluces, que pagarán las generaciones futuras".

Fuentes pidió al PSOE que "ponga toda su maquinaria, todas sus delegaciones al servicio de los ayuntamientos para que puedan realizar las obras que se incluyan en este fondo en tiempo y forma".