Córdoba.- El PP regala a la ministra Álvarez una placa y carbón recordando que no ha cumplido los plazos de la A-45

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 15:57

CÓRDOBA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Como acto simbólico, el PP va a enviar de regalo de Reyes a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la placa que en la sede popular en Córdoba recordaba su compromiso de terminar la prolongación de la A-45 entre Córdoba y Antequera en 2007. También le han regalado carbón dulce con el objetivo de recordarle este incumplimiento.

En rueda de prensa, el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, dijo que con ese gesto se pretende también que "se pueda transmitir el disgusto de la población de la provincia con esa mala gestión que ha hecho el Ministerio de Fomento, no sólo en la autovía Córdoba-Antequera, sino en todas las actuaciones que tenía previstas en la provincia".

Nieto recordó que el compromiso de finalizar la autovía en 2007 era el mismo que mantenía el Gobierno del PP y que, sin embargo, fue criticado por los socialistas "que veían viable que se acabara en 2005".

Además, apuntó que la ministra "no sólo ha sido incompetente en Galicia, Valencia y Cataluña, sino que también en Córdoba", por lo que pidió a los cordobeses el cambio de gobierno. También solicitó al PSOE que Álvarez no vuelva a ser responsable de Fomento en caso de que los socialistas ganen las elecciones.

El PP también dudó de las palabras del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, al decir que la variante de Encinas Reales estaría abierta en este mes de enero.