Córdoba.- PP reprueba que Llamazares critique en Badajoz el "grave" problema de "corrupción que calla en Córdoba"

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 23:41

MERIDA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Badajoz reprobó hoy que el coordinador nacional de IU, Gaspar Llamazares, critique en la capital pacense "lo que calla en Córdoba", en referencia al "gravísimo" problema de "corrupción urbanística" en el ayuntamiento cordobés, donde gobierna su coalición.

En un comunicado remitido a Europa Press, el PP respondía así a las declaraciones realizadas esta mañana por Llamazares en Badajoz acerca del caso del Golf Guadiana, sobre el que la Fiscalía Anticorrupción está solicitando al Ayuntamiento de Badajoz, según dijo, toda la documentación.

Los populares de Badajoz lamentaron, en este sentido, que IU persista en su "campaña de insulto y persecución política" contra miembros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz, toda vez que "la única denuncia presentada por su coalición en Badajoz contra el PP ha sido archivada".

Así, el PP criticó la "obsesión" del concejal de IU en Badajoz, Manuel Sosa, hacia determinados concejales del PP, que "raya lo enfermizo cuando no la ilegalidad", indicando que "se ha empeñado" en realizar denuncias públicas "que nunca ha podido demostrar y siempre basadas en medias verdades o directamente falsedades o denuncias ante la Fiscalía que finalmente han quedado archivadas".

De este modo, consideró que "su afán de protagonismo, su ofuscación por obtener presencia mediática y su aislamiento político" --en referencia a Sosa-- le están conduciendo a "una deriva realmente preocupante" que puede desembocar en un regreso a las filas socialistas.

"Resulta patético que Manuel Sosa comparezca tan amigablemente junto a Gaspar Llamazares, cuando durante años se ha dedicado a menospreciar y deslegitimar el liderazgo de su compañero y su acción política en permanente conexión con el PSOE", señaló el PP, que agregó que "todo esto lleva a pensar que las sospechas de un posible cambio de orientación ideológica y partidista de Manuel Sosa pueden estar más que fundadas".