Córdoba.- El presidente provincial de Faecta, Miguel Peláez, seguirá al frente de la Federación en Córdoba

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 19:30

CÓRDOBA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general de los socios trabajadores cordobeses de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) ha elegido hoy nuevamente a Miguel Peláez como presidente provincial de la Federación, después de que se presentaran dos listas, la otra de ellas encabezada por Lola Álvarez, de la cooperativa Envasados Lola.

Según informó Faecta en un comunicado, las dos candidaturas expusieron su programa de trabajo para los próximos cuatro años y se mantuvo un debate sobre las diferentes ideas y propuestas para el futuro de las cooperativas. Finalmente se procedió al dictamen de las urnas y los representantes de las cooperativas asistentes, un total de 71 empresas, eligieron a la lista encabezada por Peláez con 43 votos frente a los 27 de la otra lista.

Peláez resumió su programa en varias líneas estratégicas como son la continuidad del trabajo del equipo que lidera donde se prioriza la construcción de estructuras superiores o corporaciones formadas mayoritariamente por cooperativas, como es el caso de la Corporación Séneca; así como la reforma de la Ley de Cooperativas vigente y las modificación de normativas fiscales que afectan a las cooperativas.

Los cooperativistas reclaman una mayor atención de la administración en materia de incentivos y un trato singular en algunos aspectos como es el nuevo Plan Contable u otras actuaciones en materia social y de vivienda. Para ello, los cooperativistas prometieron seguir trabajando en la búsqueda de acuerdos con la administración que agilicen a este tejido empresarial de vital importancia para la provincia de Córdoba.

Peláez destacó el carácter democrático del encuentro e invitó al equipo menos votado a participar activamente en la vida de la federación. Peláez insistió en el carácter socialmente responsable de las cooperativas y abogó por una unión que culmine con la creación de un gran grupo cooperativo andaluz que pueda competir con las grandes empresas de capital.