Córdoba.- Procórdoba licita las obras de urbanización del solar existente en la Avenida de Libia por 775.636.41 euros

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 15:52

CÓRDOBA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la empresa municipal Procórdoba aprobó en su última reunión sacar a concurso las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución F-3 por 775.636.41 euros y un plazo de ejecución de 12 meses a partir de la adjudicación. Se trata de un amplio solar existente en la Avenida de Libia, en las inmediaciones del Barrio de Cañero.

Según informó el presidente de Procórdoba en un comunicado, Andrés Ocaña, con esto se da un paso importante para resolver una vieja demanda vecinal "de forma que se acabe con un espacio que era preciso adecuar para mejorar esta zona de Córdoba".

El proyecto dotará a la zona de espacios libres y viales, "desarrollando una pieza urbanística de enorme importancia para la ciudad", explicó Ocaña. Se abre ahora un plazo de 26 días, a partir de la publicación del anuncio en el BOP para recibir las ofertas. Los plazos de realización de la obra, por tanto, estarán ajustados a un corto periodo de tiempo.

En la misma reunión el consejo de esta empresa municipal se aprobó transmitir a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) los suelos necesarios para el desarrollo de las fases dos y tres del Centro de Transportes de Mercancías de Córdoba, al tiempo que se daba luz verde a la ampliación de capital de la sociedad Parque Logístico de Córdoba (Palcosa), entidad de la que Procórdoba es accionista junto a EPPA.

En total Procórdoba aportará a EPPA algo más de 135.000 m2 de suelo, valorados en unos 2.150.000 euros, importe que, a su vez, será aplicado a la ampliación de capital de la sociedad que desarrolla el Centro de Trasportes.

La sociedad Palcosa fue constituida el 22 de diciembre de 2004. Procordoba posee el 48 por ciento de las acciones mientras que la EPPA posee el 52 por ciento, reparto accionarial que se mantendrán tras esta ampliación de capital.

Andrés Ocaña destacó el buen ritmo que presenta la ejecución de este proyecto "que dotará a la ciudad de un equipamiento fundamental en la apuesta decidida que mantenemos para que Córdoba sea un referente nacional en la distribución de mercancías".

Por último Procórdoba aprobó la reformulación del proyecto modificado y complementario de las obras de rehabilitación del Molino de San Antonio, adquirido por esta empresa municipal por algo más de 240.000 euros y cuyos trabajos de rehabilitación comenzaron en julio de 2006.

Según Ocaña se trata de "una labor ardua debido al notable estado de deterioro del edificio, la presencia de gran cantidad de escombros, los fangos acumulados en las inmediaciones y la necesidad de preparar el entorno para el acceso futuro al edificio ya musealizado".

Las previsiones fijan para finales del próximo mes de noviembre la conclusión de las obras de rehabilitación en las que se han invertido hasta la fecha alrededor de 400.000 euros y que permitirán integrar este edificio en la red de molinos del Río Guadalquivir junto al de Martos y La Alegría, ambos ya abiertos al público como museos.