23 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Córdoba.-El programa Navidad en los Patios se pone de nuevo en marcha para recuperar la gastronomía y la música navideña

CÓRDOBA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha nuevamente el programa Navidad en los Patios, con el fin de recuperar los patios del centro histórico de la capital como espacios para el disfrute de la música popular navideña y para la degustación de dulces típicos.

A este respecto y según informó la Diputación en un comunicado, el responsable del área encargada de la iniciativa, Antonio Ruiz, destacó de la misma que "busca mantener la tradición de los patios como lugar de convivencia lúdica y potenciar la recuperación de canciones populares, como son los villancicos, por grupos de corales". De igual forma, "se pone en valor la gastronomía típica, con dulces navideños, y se incentiva la visita a los patios, con la realización de unos pasaportes que los ciudadanos deberán ir sellando a medida que los visiten".

El programa Navidad en los Patios de Córdoba 2008, que cuenta con un presupuesto de 4.500 euros, contempla la organización del II Concurso Gastronómico de Dulces Navideños, un recital de corales en cada uno de los patios y la edición de los mencionados pasaportes de visita a los patios.

El concurso gastronómico se desarrollará mañana, día 17 de diciembre, en uno de los tres patios donde se pueden depositar los dulces, en las calles Isabel II, 1, Pastora, 2 y Maese Luis, 22. Los cinco mejores serán reconocidos el día 20 de diciembre a las 20,30 horas en el patio de la calle Juan Tocino, 3 con un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros, un tercero de 100 euros y un cuarto y un quinto que recibirán una placa cada uno.

El jurado estará compuesto por un representante de la Asociación de Patios 'Claveles y Gitanillas', otro de la Diputación cordobesa y uno más de la Escuela de Hostelería.

El programa Navidad en los Patios, que se desarrollará hasta el 23 de diciembre, y también del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, es una actividad cultural fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación y la Asociación de Patios 'Claveles y Gitanillas'.