23 de abril de 2019
21 de julio de 2008

Córdoba.- Provicosa construirá 11.000 metros cuadrados de aparcamientos en Bujalance, Cabra, Castro y Montemayor

CÓRDOBA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Promotora Provincial de Viviendas de Córdoba (Provicosa), empresa pública dependiente de la Diputación de Córdoba, construirá más de 11.000 metros cuadrados destinados a aparcamiento en los municipios cordobeses de Bujalance, Cabra, Castro del Río y Montemayor.

Según informó hoy en un comunicado la Diputación cordobesa, la puesta en marcha de estas instalaciones será posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido (PSOE), y los alcaldes de dichos municipios.

A este respecto, Pulido destacó "el papel desempeñado por Provicosa, como empresa pública, al servicio de las necesidades de los ayuntamientos y de sus vecinos", recordando que "este nuevo servicio ofertado por la Promotora Provincial viene dado por la modificación de los estatutos de la empresa ya aprobada por el Pleno de la Diputación".

En el caso concreto de Bujalance el acuerdo recoge la construcción de estas plazas de aparcamiento en la zona del Carmen, mientras que los 2.653,74 metros cuadrados construidos en Montemayor se ubicarán en el solar de las antiguas escuelas del Mirador.

Del mismo modo, Castro del Río ha aprobado la elección del Llano de la Fuente como zona de aparcamiento, estando prevista una obra de 4.906,64 metros cuadrados, mientras que Cabra contará con 1.590 metros cuadrados de aparcamiento en el solar del Aradillo, situado frente al Hospital Comarcal Infanta Margarita.

En relación con esta última infraestructura, el presidente de la Diputación de Córdoba subrayó la importancia de la misma, ya que "permitirá mejorar las instalaciones sanitarias del Infanta Margarita".