13 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Córdoba.- El proyecto de arte contemporáneo D-Mencia abre su plazo de recepción de obras hasta el próximo 4 de julio

CÓRDOBA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, presentó hoy el proyecto de arte contemporáneo D-Mencia 2008, que desde hoy abre el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 4 de julio en el Ayuntamiento de Doña Mencía.

En rueda de prensa, Mariscal señaló que D-Mencia "se presenta como un proyecto de arte contemporáneo consolidado, para el que la institución provincial aporta 6.000 euros". Por su parte, el comisario del proyecto, Javier Flores, destacó que "D-Mencia prima las obras que se encuentran dentro de las pautas creativas actuales, así como la experimentación de sus creadores".

Según dijo, "se trata de buscar la originalidad y la singularidad de los trabajos presentados, alejados de la repetición y el mimetismo, recogiendo además la múltiples disciplinas y culturas".

En su X edición, este proyecto mantiene entre sus objetivos incentivar el interés del público hacia el arte en sus expresiones más contemporáneas, a la vez que se fomenta la creatividad y el conocimiento de las artes plásticas actuales.

Así, las bases de D-Mencia establecen que como criterio de evaluación se atenderá a la calidad y originalidad de las propuestas, a su relación con los lenguajes creativos actuales, creatividad e innovación.

El jurado encargado de seleccionar las obras ganadoras estará compuesto por Juan Cuenca, Arquitecto e integrante de Equipo 57; Antonio Jiménez, director de la Galería Arte 21; Iván de la Torre, crítico de arte; Mónica Carabias, comisaria de exposiciones, y Miguel Ángel Moreno, artista plástico y organizador del Proyecto Escarpia.

De entre las propuestas recibidas se seleccionarán a los participantes que concurrirán en una programación de exposiciones a celebrar durante 2008 y 2009, teniendo como sede la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Doña Mencía.

La concejala de Cultura del citado municipio cordobés, María Camacho, recordó que en la pasada edición se recibieron 33 obras de diferentes autores de las que se seleccionaron cinco.