Córdoba.- Pulido dice que comercialización y promoción son los retos a los que se enfrentan los aceites cordobeses

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 20:15

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación provincial, Francisco Pulido, afirmó hoy en Priego de Córdoba (Córdoba), en el acto de entrega de los XI Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, que "los principales retos a los que se enfrentan en este momento nuestros aceites son los de la comercialización y la promoción".

Durante dicho acto, en el que también tomaron parte el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, y la alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz, el presidente de la institución provincial señaló que "estos retos deben ser asumidos desde el principio de la calidad de nuestros productos, poniendo en valor sus cualidades y manteniendo la colaboración con la que administraciones y productores trabajan por el sector".

Por lo que se refiere a los premios, otorgados por la Denominación de Origen Priego de Córdoba, la Medalla de Oro la obtuvo la empresa prieguense Manuel Montes Marín, obteniendo también reconocimiento la Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética, galardonada con el primer premio.

El segundo premio ha sido para la empresa Aroden SAT, de Carcabuey (Córdoba), recayendo el tercero en la Sociedad Cooperativa Olivarera La Purísima, de Priego de Córdoba, mientras que los premios para el primer y el segundo finalistas recayeron, respectivamente, en la muestra presentada por Almazara de Muela S.L., de Priego, y en la empresa Marín Serrano El Lagar S.L., también prieguense.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba, Francisco Serrano, aprovechó la ocasión para señalar la calidad de la campaña, en la que se han obtenido 80.000 toneladas de aceitunas y 17.000 de aceite de oliva.