21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Córdoba.- Pulido informa al Consejo de Alcaldes de la creación de la Asociación para el Plan Estratégico Provincial

    CÓRDOBA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha informado al Consejo de Alcaldes de la provincia de la creación de la asociación para el Plan Estratégico Provincial, instrumento que tratará de impulsar el desarrollo de dicho plan.

    Según informó la Diputación de Córdoba en un comunicado, la asociación será presentada el próximo 10 de julio en el marco de la ponencia 'La gestión estratégica en el territorio. El papel de las diputaciones y los gobiernos municipales', a cargo de José María Pascual, experto en planificación estratégica en España.

    Posteriormente, durante los meses de julio, agosto y septiembre, se suscribirán los acuerdos para la constitución de dicha asociación y antes de finalizar el año tendrán lugar las primeras mesas de trabajo sectoriales y territoriales. En este proceso actuarán como interlocutores los agentes sociales, económicos y políticos de mancomunidades y municipios.

    Además de este asunto, el Consejo de Alcaldes informó a la delegada de Servicios Sociales, Reyes Lopera, del funcionamiento en los municipios del servicio de Ayuda a Domicilio y se puso sobre la mesa temas como los proyectos aprobados con fondos Feder, la convocatoria única de acción concertada para mancomunidades o la convocatoria de subvenciones para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.