Córdoba.- Save the Children busca voluntarios para dar clases a niños enfermos en Córdoba y provincia

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 12:26

CORDOBA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Save the Children, organización no gubernamental (ONG) que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños en todo el mundo, está buscando voluntarios para su Programa de Atención Socioeducativa en Córdoba capital y en las localidades cordobesas de Lucena, Montoro, Torrecampo, Benamejí y Adamuz.

Según la información facilitada a Europa Press por Save the Children, este programa atiende a niños y niñas de entre 4 y 17 años que no pueden acudir al colegio por estar enfermos o bien recuperándose de alguna dolencia y que necesitan un refuerzo escolar en sus casas.

Desde Save the Children pretende con su programa "garantizar el derecho a la educación de todos los niños, por lo que llevamos años brindándoles atención, de forma totalmente gratuita, para mejorar su calidad de vida", y para ello el Programa de Atención Educativa Domiciliaria se desarrolla gracias a un convenio firmado con la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Según la ONG, "el año pasado, gracias al trabajo de muchos voluntarios, se pudo atender a más de un centenar de niños y niñas que, por enfermedades de larga duración, o convalecencias, no pueden acudir al colegio de una forma normal". Save the Children les presta apoyo educativo en sus domicilios para impedir que sufran un retraso en su desarrollo académico.

Para poder atender a más niños en Andalucía, Save the Children busca voluntarios diplomados en Magisterio, psicólogos, pedagogos o, en general, licenciados o diplomados, que dispongan de cuatro horas a la semana, en horario de mañana o tarde, para acudir al domicilio de estos niños. Save the Children recibe demandas a través de las familias, aulas hospitalarias, servicios sociales u otras instituciones, estudia caso por caso y selecciona al voluntario más adecuado, para que el niño saque el máximo provecho.

Save the Children ya ha atendido a más de 1.000 niños y niñas en toda España, gracias al trabajo desinteresado de más de casi 2.000 voluntarios y sigue buscando personas interesadas en colaborar para dar apoyo educativo de Infantil, Primaria y Secundaria, además de para Córdoba y las citadas localidades cordobesas, también para toda la provincia de Sevilla.