Córdoba.-S.Santa.- Las procesiones de Aguilar de la Frontera recuerdan con lazos verdes a la desaparecida Ángeles Zurera

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 12:39

Un vecino de la localidad coloca la foto de Ángeles en las botellas de vino que exportará a toda España

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA) 21 (EUROPA PRESS)

El dispositivo de búsqueda desplegado para encontrar a Ángeles Zurera, la vecina de Aguilar de la Frontera (Córdoba) que se halla en paradero desconocido desde el pasado 2 de marzo, continúa en activo sin que por el momento haya arrojado resultado alguno, mientras proliferan en el municipio iniciativas de apoyo a la familia tales como la colocación de lazos verdes en las procesiones durante la celebración de Semana Santa.

Según explicó a Europa Press el portavoz familiar y hermano de la desaparecida, Antonio Zurera, por el momento no se conocen detalles de la investigación, que se halla bajo secreto de sumario, y los vecinos, una vez suspendidos los dispositivos civiles de búsqueda, manifiestan su solidaridad hacia la familia a través de diversas acciones de carácter público y privado.

"Nos ha motivado especialmente --subrayó Antonio-- el detalle de las hermandades del pueblo, que están colgando en sus pasos lazos verdes para recordar a mi hermana". Estas lazadas se unen a las más de 5.000 unidades que la familia ha repartido entre los hermanos de las diferentes procesiones para que las lleven prendidas del traje durante el recorrido, según explicó Zurera.

Asimismo, el portavoz familiar explicó que tienen previsto continuar con algunas acciones encaminadas a difundir la imagen de Ángeles y recabar apoyo social. Así, el Ayuntamiento del municipio, en colaboración con el Banco de Sangre en la zona, ha programado unas jornadas de donaciones de sangre popular con el objeto de recaudar fondos, aunque aún no se ha podido acordar la fecha de las mismas.

Otras medidas que se mantienen para los próximos días es la edición de carteles con la imagen de la desaparecida, de los que ya se han difundido más de 10.000 unidades por diferentes provincias españolas, o la transmisión en cadena de correos electrónicos con los datos y la imagen de la desaparecida.

EXPORTAN FOTOS DE ÁNGELES EN BOTELLAS DE VINO.

Antonio Zurera agradeció "el incansable apoyo" de los vecinos de la localidad, que unen a las acciones conjuntas algunas iniciativas privadas, como la colocación de pancartas en las fachadas de los inmuebles. "Un vecino que tiene una empresa de vino --destacó Zurera-- ha colocado imágenes de mi hermana en cada caja de botellas que va a exportar a otras zonas de España".

Tanto la familia de Ángeles como los habitantes del municipio cordobés no han cejado en llevar a cabo diversas acciones de búsqueda y comunicación desde que su vecina, de 42 años y madre de dos varones de 18 y 19 años, desapareciera el pasado 2 de marzo. Lo hizo alrededor de las 15.00 horas cuando, tras despedirse de sus hijos, se marchó en un vehículo conducido por un individuo no identificado y dejando en la vivienda sus objetos personales.