Córdoba.-Sucesos.-Detenida en Puente Genil una persona tras simular el robo de un vehículo que había vendido previamente

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 18:03

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil anunció hoy la detención en la localidad cordobesa de Puente Genil de S.M.G., de 42 años de edad, como presunto autor de una simulación de delito tras denunciar el robo de un coche que había vendido con anterioridad.

En un comunicado, el Instituto Armado precisó que el pasado 23 de enero tuvo conocimiento del caso a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la citada localidad. En ella se relataba que, sobre las 23.00 horas, el titular de un vehículo se encontraba en el interior del mismo en el Polígono Huerto del Francés de Puente Genil y se le acercó una persona que le arrojó a la cara un líquido que lo dejó dormido.

Según su versión, se despertó sobre las 5.00 horas en un descampado próximo y comprobó que le habían sustraído el coche en el que se encontraba, con las llaves puestas.

Ante la gravedad del hecho denunciado, la Benemérita decidió enviar una requisitoria con la matrícula y demás características del vehículo a todas las comandancias de la Guardia Civil de la geografía española. Una semana después, miembros de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz) detuvieron a tres jóvenes de nacionalidad marroquí que circulaban con el vehículo supuestamente sustraído.

No obstante, las primeras gestiones realizadas por los efectivos les hicieron sospechar que el denunciante estaba mintiendo, especialmente por el modus operandi supuestamente utilizado por el autor. Por ello, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Así, los agentes averiguaron que el denunciante había vendido el vehículo el pasado mes de marzo a un vecino de Puente Genil que no pudo hacer el cambio de titularidad, al no haberle aportado S.M.G. la documentación necesaria en el momento de la venta y al comprobar además que sobre el vehículo pesaba una orden de embargo. Por ello, a mediados del mes de enero vendió presuntamente el vehículo a una tercera persona de nacionalidad marroquí.

A través de los contratos de compraventa aportados por los adquisidores la benemérita comprobó que el vehículo había sido lícitamente adquirido el pasado día 10 de enero por un joven de nacionalidad marroquí con domicilio en Sevilla.

De igual modo y tras una intensa investigación, averiguaron que el ahora detenido, al ser conocedor de que el vehículo había sido vendido a un individuo marroquí y que en los registros oficiales de la Dirección General de Tráfico seguía figurando como titular puesto que ésta no se había modificado, decidió supuestamente simular el robo del mismo con el objeto de que fuese retirado a quienes lo habían comprado y así lograr recuperarlo. Ante ello, la Guardia Civil localizó el pasado 11 de febrero a S.M.G.. lo detuvo y fue puesto a disposición judicial.