Córdoba.- Sucesos.- Detenidas tres personas por varios robos en distintos actos delictivos en Puente Genil

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 18:25

Dos obligaron a la víctima a circular con ellos en su propio coche a gran velocidad y el otro intentó atropellar a los agentes

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres personas fueron detenidas por la Guardia Civil en Puente Genil (Córdoba) por la comisión de varios robos en distintos actos delictivos perpetrados el pasado día 5 de septiembre. Concretamente, se trata de E.B.S., de 37 años de edad, y J.P.A.C., de 20, acusados como supuestos autores de los delitos de robo con intimidación, de detención ilegal y contra la seguridad vial; y A.P.J., de 39 años, por la presunta comisión de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de desobediencia a la Autoridad y otro contra la seguridad vial.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que el primero de estos sucesos se produjo en un lavadero de coches, donde la víctima, A.T.M., fue abordado por dos individuos que le coaccionaron y amenazaron, quitándole ocho euros y su teléfono móvil. Además, lo introdujeron a la fuerza en su propio vehículo y lo llevaron por diversas calles de la localidad, circulando a mucha velocidad y sin respetar las señales de tráfico, para finalmente devolverle al mismo lugar donde lo habían atracado.

Una vez denunciado el suceso, la víctima reconoció "sin ningún género de dudas" en el curso de un reconocimiento fotográfico al primero de los detenidos, E.B.S., con cinco delitos de robo con violencia e intimidación y dos por requisitoria de juzgados en su haber, siendo detenido en las inmediaciones de su domicilio. Por su parte, el cómplice, J.P.A.C. fue detenido en las dependencias de la Guardia Civil, cuando compareció voluntariamente al saber que estaba siendo buscado.

El otro acto delictivo ocurrido el mismo día en la localidad cordobesa se saldó con la detención de A.P.J. quien, junto a otros dos cómplices huidos, intentó atropellar a los miembros de la Guardia Civil cuando les daban el alto para su detención.

Los robos se produjeron en dos casas de campo y dos naves agrícolas en el término municipal de Cabra, y de allí los presuntos autores se desplazaron hacia Puente Genil en una furgoneta. En el trayecto efectivos de la benemérita les dieron el alto, haciendo caso omiso y teniendo que apartarse los agentes para no ser atropellados.

A raíz de este suceso se inició una persecución por diferentes calles del municipio, durante la cual dos acompañantes del conductor se arrojaron de la furgoneta, consiguiéndose detener a uno de ellos, A.P.J., gracias a la colaboración de la Policía Local.

Posteriormente, se localizó la mencionada furgoneta en cuyo interior se encontraron los efectos robados, que fueron entregados a sus dueños en calidad de depósito y a disposición judicial al igual que el detenido, a quien le constan 15 detenciones por robo, una por hurto, tres por daños, una por malos tratos, una por atentado a la Autoridad y dos contra la libertad sexual.