Córdoba.- Sucesos.- Detenido por agredir a un agente de la Guardia Civil que pretendía detenerlo en Palma del Río

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 18:02

CÓRDOBA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil anunció hoy la detención en Palma del Río (Córdoba) de I.S., de 42 años de nacionalidad rumana y vecino de la localidad, como presunto autor de los delitos de amenazas de muerte, lesiones y atentado a los agentes de la Autoridad.

Según informó en un comunicado el Instituto Armado, a través de una llamada telefónica recibida sobre las 08,15 horas del pasado día 11 de noviembre, los agentes tuvieron conocimiento de que la denunciante estaba siendo agredida en el interior de su domicilio en esos momentos por I.S.

Inmediatamente, los efectivos se trasladaron al lugar y, tras entrevistarse con la denunciante, pudieron saber que momentos antes había sido agredida y que, tras mantener un forcejeo con el mismo, pudo zafarse en un descuido y refugiarse en el interior del cuarto de baño desde donde efectuó la llamada, al comprobar el denunciado que la victima comunicaba los hechos a la Guardia Civil, abandonó el domicilio.

Ante ello, la Guardia Civil aconsejó a la víctima que debía trasladarse al Centro de Salud de la localidad para recibir asistencia médica por las lesiones que presentaba.

Inmediatamente después de abandonar el domicilio de la denunciante y cuando los agentes se encontraban realizando gestiones para la localización y detención de I.S., recibieron nuevamente, una llamada telefónica de la denunciante, en la que les comunicaba que el agresor había regresado al domicilio y que nuevamente la había agredido.

Ante ello, la Benemérita se dirigió rápidamente al domicilio localizando en la puerta de la vivienda a la denunciante, quien comunicó a la Guardia Civil que nuevamente había sido agredida por I.S., que se encontraba en el interior de la vivienda.

Tras localizar a I.S., solicitaron que acreditase su identidad, a lo cual se negó, comenzando a increpar e insultar a los agentes, llegando incluso a agredir a uno de ellos, procediendo en ese momento a su detención. Detenido y diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.