18 de abril de 2019
6 de enero de 2008

Córdoba.- Sucesos.- Detenido en Baena un ciudadano marroquí acusado de apalear a un compatriota y robarle 220 euros

CÓRDOBA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Córdoba anunció hoy la detención y posterior puesta a disposición judicial en la localidad cordobesa de Baena de M.R., de 27 años y nacionalidad marroquí, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, al estar acusado de robarle 220 euros a un compatriota suyo, al que antes había apaleado.

En un comunicado, la Benemérita explicó que, en la tarde del pasado 2 de enero, la víctima, Z.K., de 22 años de edad, nacionalidad marroquí y vecino de Baena, denunció que había sorprendido a su compatriota M.R. cuando le sustraía la cartera, que contenía 220 euros.

Según el Instituto Armado, el detenido, al verse sorprendido, además de consumar el hecho delictivo agredió a Z.K. con un palo, golpeándole en cabeza, cuerpo y extremidades, causándole lesiones de las que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Baena.

Ante esta situación, la Guardia Civil de Baena inició las gestiones para tratar de localizar y detener al presunto autor de los hechos, dando como resultado la detención de M.R. en la mañana del día 3.